Estor de paqueto o varillas ¿Cuál elegir y por qué?

A la hora de elegir un método con el que cubrir las ventanales podemos encontrar diferentes opciones. Un ejemplo de ello sería el caso de los estores, un tipo de cortina tradicional con la peculiaridad de que su recogida se hace de forma vertical. 

Los estores los podemos clasificar en dos grupos: los enrollables y los plegables, hoy os hablaremos de los diferentes modelos que podemos encontrar en estos últimos.

Para empezar cabe mencionar que su funcionamiento se realiza a través de unos cordones que van sujetos por la parte de detrás. 

El estor de paqueto; recibe su nombre por el aspecto de este conforme se va plegando. Por la parte de detrás encontraremos unas pequeñas anillas por las cuales van pasando los hilos y que facilitan su recogida. La tela se irá frunciendo, de forma más notoria en los extremos, acabando con una curva en la parte inferior.

El estor de varillas; como su propio nombre indica contiene unas varillas horizontales que realizan unos pliegues simétricos y regulares. Actualmente se encuentra en desuso por la complicidad que a veces supone extraerlas. Este estilo se recomienda para telas de gran grosor. 

Ambos modelos tienen un aspecto informal y natural, más que impedir el paso de la luz, la suavizan. 

La gran ventaja de los estores de tela es su lavado, una vez sacada de sus mecanismo solo deberá meterla en la lavadora como haría con una cortina tradicional.