¿Cómo lavar las cortinas?

Mantener nuestro hogar limpio a veces se vuelve todo un reto y más cuando no se sabe cómo tratar con ciertos textiles. Desde Cortinajes Fuentes os vamos a ir publicando una guía con todo lo que debéis saber al respecto y cuales son las maneras más sencillas de hacerlo.

Iniciaremos esta guía por la cortina tradicional, ya que es predominante en la mayoría de los hogares. Es importante leer las etiquetas o saber cual es su confección antes de comenzar. En los siguientes post os hablaremos de las indicaciones que debéis seguir con tejidos más delicados como por ejemplo el lino.

Una vez descolgadas las cortinas debe asegurarse de sacar todos los ganchos de sujeción, ya que podrían dañar la lavadora. De la misma manera que si vuestra cortina contiene piezas y decoraciones en metal u otro material, es conveniente que las introduzcáis dentro de una funda de almohada o similar. A continuación las enrollará alrededor de sus manos y las introducirá en el tambor de la lavadora, asegurándose de no cargarlo demasiado para que no se arruguen. Elegiremos un programa para telas delicadas, con una temperatura fría, sobre unos 30º-40º.

Es aconsejable utilizar un centrifugado corto, el cual no supere las 400 revoluciones para que las telas no salgan arrugadas y duren más lavados. Es crucial sacarlas de la lavadora una vez haya acabado el programa, así evitaremos los malos olores. Aun estando húmedas vuelva a colocarlas en su sistema, bien extendidas y con las ventanas o puertas abiertas. De esta manera evitará la tediosa tarea de tener que plancharlas. 

Si preferimos lavarlas a mano recuerda que necesitará un gran barreño o la bañera de la casa. Utilizaremos agua fría, un poco de jabón para prendas delicadas y las dejaremos en remojo durante unas horas. En el segundo paso seguiremos el mismo procedimiento pero con un poco de suavizante. Cada cierto tiempo vaya a removerlas, de esta manera se asegurará que se impregna todo correctamente. Utilice abundante agua para el aclarado.

Para finalizar mencionaros la importancia de separar las cortinas por colores, las blancas con las blancas y en las de color añadir una toallita atrapa-colores, de esta manera nos evitaremos muchos sustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.