Cortinas acústicas de diseño para discotecas

cortinas acústicas

En nuestra delegación para empresas y estamentos oficiales no hemos parado. En el post de hoy compartiremos con ustedes uno de nuestros últimos proyectos:

¿Estás buscando una manera sofisticada de mejorar la fonoabsorbencia de tu discoteca o local de ocio? En este post, exploraremos la fusión de la estética y funcionalidad que ofrecen las cortinas acústicas. 

  1.  De gran diseño: Este tipo de tejidos los podemos encontrar con una gran variedad de estilos, colores y texturas para satisfacer los gustos más exigentes. Están diseñadas para ser mucho más que funcionales, transformaran tus espacios.
  2. Doble tecnología: Cabe destacar su doble funcionalidad ya que es de gran relevancia en este tipo de negocios. Están compuestas por materiales ignífugos que evitan la propagación de fuego en las estancias. 
  3. Customización: Las cortinas acústicas de diseño son altamente personalizables. Puedes elegir entre diferentes gramajes, grosores de tela y niveles de absorción según tus necesidades. 
  4. . Sostenibilidad y durabilidad: En Bolmarket nos gusta trabajar solo con proveedores de gran calidad, asegurando el buen estado de los tejidos durante años. De esta manera contribuimos en la conservación del medio ambiente.

Como podéis ver en las imágenes para este proyecto se buscaba un estilo que mezclara la naturaleza salvaje con la distinción de la sala y sus reservados.

Bolmarket sigue siendo la empresa más demandada en Valencia a la hora de vestir discotecas gracias a su profesionalidad y calidad-precio. Lo que nos diferencia de la competencia es el trato cercano hacia nuestro clientes y la implicación en cada nuevo proyecto. Esta vez hemos trabajado de la mano con un equipo de grandes profesionales del interiorismo como son Viro Estudio.

Para más información puede hacerlo a través de Cortinajes Fuentes o Bolmarket.

Cortinas para decoración Ibicenca

Cortinas para decoración ibicenca

Llega septiembre, se acaban las vacaciones, pero usted puede seguir disfrutando de una decoración única. Con el toque bohemio tan característico de las islas baleares vivirá en un eterno verano. Para lograrlo buscaremos crear espacios llenos de luminosidad con toques de naturaleza, que nos transporten al ambiente sosegado del mediterráneo. Lo bueno de este estilo es que puede ser representado en cualquier estancia de su casa. Solo tiene que seguir alguno de los consejos que le ofrecemos a continuación:

-Tejidos naturales: 

Para lograr ese look hippie a la vez que elegante tan característico de la zona, recurriremos a tejidos naturales como el lino y el algodón. Las telas vaporosas y sus texturas favorecen esa imagen de cuidadosa imperfección que andamos buscando. 

-La magia está en los colores:

Blancos; propios de las fachadas y paredes de las casas ibicencas. El blanco transmite paz y frescura. Además facilita la combinación con el resto de los textiles de la estancia.

Gama de tonos tierra, el punto de unión con la naturaleza de la isla. Colores como el beige y el gris claro harán como referencia a la fina arena, las piedras y conchas de sus playas. 

El azul-verdoso en toda su paleta, es el color perfecto para darle ese toque de personalidad. Nos recuerda a las transparentes aguas del mediterraneo y al cielo despejado del verano.

-Estores con tejidos naturales: Un ejemplo de ellos serían los confeccionados con lino/yute, una opción muy original a la vez que práctica. Ayudan a suavizar la luz del sol pero permiten la entrada del aire a través de sus orificios. 

-Nuestra propuesta, los rieles Bolian: Rieles creados por nosotros, recubiertos por una estructura en madera de haya, cerezo o roble. Acabados por una fina capa de barniz, son toda una obra de arte. No dude en contactar con nosotros para enseñarle todo el catálogo disponible.

-Las plantas, nuestro gran aliado: Para finalizar y darle ese toque de naturaleza viva, plantas como el olivo, cactus y la aloe-vera darán el broche de oro. Además son muy fáciles de adquirir en el mercado, conllevan poco mantenimiento y tienen muchísimas propiedades.

Esperamos que todos estos consejos os hayan servido de ayuda y estéis deseando redecorar vuestro hogar. Por nuestra parte estaremos encantados de ofrecerles un asesoramiento más personal atendiendo a vuestras exigencias de forma totalmente gratuita.

Remedios caseros para las cortinas

Trucos caseros cortinas

El origen de la cortina es casi tan antiguo como el del hombre y desde entonces siempre ha estado la preocupación por saber cómo cuidarlas de la mejor manera. Generación tras generación se ha ido compartiendo una serie de recomendaciones y remedios caseros para lavar las cortinas. Hoy nos gustaría hacer una recopilación de todos ellos:

  1. Es importante ventilar diariamente las cortinas, ya que se van acumulando olores. Para ciertas estancias como la cocina o el comedor de un fumador, utiliza tejidos los cuales no los absorban o los retengan.
  2. Siempre es mejor separar las cortinas de color de las blancas a la hora de lavarlas.
  3. Para las de color no olvides introducir una toallita atrapa colores.
  4. Hay ciertas manchas que deben ser tratadas al momento: de vino, de aceite, el orín de nuestra mascota…Para las más difíciles y puntuales, el amoniaco perfumado será nuestro mejor amigo. Puedes rebajarlo en agua si te da miedo usarlo directamente.
  5. Si nuestros visillos son de color beig claro y han perdido el color, el té es de gran ayuda. Ponemos abundante agua caliente, unas bolsitas de té y a continuación introducimos los visillos.
  6. Para seguir luciendo unas cortinas llenas de color y luminosidad sustituiremos el suavizante por un chorrito de vinagre.
  7. A la hora de montar los estores una vez lavados y secos, el paso de los hilos hágalo sobre una superficie firme, de esta manera le será mucho más fácil.
  8. Cuando vaya a lavar el enrollable extiéndalo  por completo, utiliza un trapo con agua y amoniaco, una vez se encuentre completamente seco ya puede recogerlo. De esta manera se evitará la creación de moho o que pierda color.
  9. El uso de la lejía en cortinas blancas no es buena opción a medio y largo plazo, ya que acabarán con un tono amarillo, por ello os vamos a citar varios sustitutivos menos abrasivos pero igual de eficientes:

-Bicarbonato, disuelto en agua.

-Vinagre blanco, combinado con el bicarbonato tiene una  mayor efectividad.

-Sal, además son muy buenas para tratar las manchas de vino recién hechas. Aumenta su eficacia si la juntamos con zumo de limón.

*Todos estos remedios no son indicados para las cortinas de lino o tejidos delicados, ya que podemos dañar las fibras.

  1. Por último pero no menos importante: el azúcar. Gracias a él conseguimos un efecto apresto: impolutas como el primer día.
Limpieza de cortinas
garment steamer ironing the tablecloth

¿Cómo lavar las cortinas según su tejido?

Cómo os mencionamos en el post anterior: ¿Cómo lavar las cortinas?, antes de comenzar es importante saber de qué tejidos están confeccionadas por si necesitasen alguna indicación especial.

Una vez identificados estos, os vamos a ir explicando cual es la mejor manera de hacerlo según su tela o peculiaridades varias.

Cortinas de seda

La seda es muy frágil por lo que se recomienda hacer un lavado en seco en la mayoría de las ocasiones. Si fuese necesario el uso de la lavadora lo haremos con una temperatura máxima de 30º y un programa para prendas delicadas. Con un centrifugado mínimo o nulo. Para plancharlas utilizaremos una temperatura baja y sin vapor.

Cortinas con detalles

A veces nuestras cortinas tienen abalorios, aros, decoraciones metálicas… Estos pueden acabar perdiéndose por nuestra lavadora o incluso llegar a estropearla. En ninguno de los casos queremos que esto ocurra, para prevenirlo recomendamos quitarle todo aquello que pudiera llegar a soltarse. En caso que fuera imposible introducirlas dentro de una funda de tela como por ejemplo de almohada bien cerrada nos evitaría muchos problemas a futuro.

Cortinas de encaje

Los encajes nos encantan pero son muy delicados y con cualquier tirón pueden rasgarse. Para su lavado recomendamos estos tres sencillos pasos: Agua fría, un lavado corto de tiempo y un centrifugado lo más bajo posible.

Cortinas de Lino

Este tejido es amado y odiado por muchos, principalmente por su lavado. Pero siguiendo estas indicaciones os resultará más sencillo. Comenzaremos con un aclarado sin centrifugado, después con una temperatura de 30º grados, seleccionaremos un programa para prendas delicadas. Evitaremos usar el centrifugado para que no queden muy arrugadas y como saldrán bastante húmedas lo conveniente es colocarlas de forma vertical en un lugar con gran corriente de aire. Si queremos plancharlas para un resultado 10, recuerda hacerlo cuando aún están húmedas y siempre de forma horizontal.

Me gustaría acabar este post recomendando las nuevas lavadoras inteligentes, que se adaptan a un sin fin de tejidos, facilitando todas las tareas anteriormente nombradas.

Cómo lavar las Cortinas según su Tejido

¿Cómo lavar las cortinas?

Mantener nuestro hogar limpio a veces se vuelve todo un reto y más cuando no se sabe cómo tratar con ciertos textiles. Desde Cortinajes Fuentes os vamos a ir publicando una guía con todo lo que debéis saber al respecto y cuales son las maneras más sencillas de hacerlo.

Iniciaremos esta guía por la cortina tradicional, ya que es predominante en la mayoría de los hogares. Es importante leer las etiquetas o saber cual es su confección antes de comenzar. En los siguientes post os hablaremos de las indicaciones que debéis seguir con tejidos más delicados como por ejemplo el lino.

Una vez descolgadas las cortinas debe asegurarse de sacar todos los ganchos de sujeción, ya que podrían dañar la lavadora. De la misma manera que si vuestra cortina contiene piezas y decoraciones en metal u otro material, es conveniente que las introduzcáis dentro de una funda de almohada o similar. A continuación las enrollará alrededor de sus manos y las introducirá en el tambor de la lavadora, asegurándose de no cargarlo demasiado para que no se arruguen. Elegiremos un programa para telas delicadas, con una temperatura fría, sobre unos 30º-40º.

Es aconsejable utilizar un centrifugado corto, el cual no supere las 400 revoluciones para que las telas no salgan arrugadas y duren más lavados. Es crucial sacarlas de la lavadora una vez haya acabado el programa, así evitaremos los malos olores. Aun estando húmedas vuelva a colocarlas en su sistema, bien extendidas y con las ventanas o puertas abiertas. De esta manera evitará la tediosa tarea de tener que plancharlas. 

Si preferimos lavarlas a mano recuerda que necesitará un gran barreño o la bañera de la casa. Utilizaremos agua fría, un poco de jabón para prendas delicadas y las dejaremos en remojo durante unas horas. En el segundo paso seguiremos el mismo procedimiento pero con un poco de suavizante. Cada cierto tiempo vaya a removerlas, de esta manera se asegurará que se impregna todo correctamente. Utilice abundante agua para el aclarado.

Para finalizar mencionaros la importancia de separar las cortinas por colores, las blancas con las blancas y en las de color añadir una toallita atrapa-colores, de esta manera nos evitaremos muchos sustos.

Tipos de estor enrollable

El estor enrollable destaca del resto por su facilidad y versatilidad de uso.

Su mecanismo es sencillo, en la parte superior hay una especie de rodillo que va recogiendo la tela de forma vertical. Podemos elegir para la recogida un sistema con cadena, cordón o motorizado.

Existen diferentes modelos y una gran variedad de tejidos técnicos a la hora de su confección.

Enrollable Screen: El screen es un tejido hecho a base de fibras de vidrio o poliéster con PVC. Tiene mucha resistencia y facilidad de lavado.

Enrollable Black Out: Es un tejido de gran grosor, telas con mucho cuerpo que aíslan completamente las estancias del exterior.

Enrollable Translúcido: Ideal para aquellas estancias en las que queremos mantener una buena iluminación y conservar la intimidad.

Enrollable Noche y día: Bandas horizontales que se alternan entre tupidas y translúcidas, lo cual permite que al superponerse unas sobre otras tengamos luz u oscuridad. 

Por último me gustaría nombrar el estor con guías, la opción perfecta para aquellas ventanas que se encuentran en superficies inclinadas como serían los techos abuhardillados. En los laterales se colocarán unas guías por las que se desplazaría la tela, dejando un resultado ordenado y cuidadoso.

Estor de paqueto o varillas ¿Cuál elegir y por qué?

Estor de paqueto

A la hora de elegir un método con el que cubrir las ventanales podemos encontrar diferentes opciones. Un ejemplo de ello sería el caso de los estores, un tipo de cortina tradicional con la peculiaridad de que su recogida se hace de forma vertical. 

Los estores los podemos clasificar en dos grupos: los enrollables y los plegables, hoy os hablaremos de los diferentes modelos que podemos encontrar en estos últimos.

Para empezar cabe mencionar que su funcionamiento se realiza a través de unos cordones que van sujetos por la parte de detrás. 

El estor de paqueto; recibe su nombre por el aspecto de este conforme se va plegando. Por la parte de detrás encontraremos unas pequeñas anillas por las cuales van pasando los hilos y que facilitan su recogida. La tela se irá frunciendo, de forma más notoria en los extremos, acabando con una curva en la parte inferior.

El estor de varillas; como su propio nombre indica contiene unas varillas horizontales que realizan unos pliegues simétricos y regulares. Actualmente se encuentra en desuso por la complicidad que a veces supone extraerlas. Este estilo se recomienda para telas de gran grosor. 

Ambos modelos tienen un aspecto informal y natural, más que impedir el paso de la luz, la suavizan. 

La gran ventaja de los estores de tela es su lavado, una vez sacada de sus mecanismo solo deberá meterla en la lavadora como haría con una cortina tradicional.

Telas italianas para cortina

Italia siempre ha sido precursora en todo lo relacionado al diseño, por ello su influencia se ha extendido a toda Europa desde hace siglos. 

En el ámbito del interiorismo las cortinas adquieren mucha relevancia ya que son consideradas una parte fundamental de la decoración. 

La elección de las telas y su composición son de gran importancia, de ellas dependen factores como la caída y la durabilidad. Actualmente se opta por tejidos artificiales y mixtos pero sin renunciar a la calidad de la seda o el satén. Asimismo se sigue manteniendo el gusto por el encaje, un clásico en todo hogar que va siendo renovado en cada temporada.

La cortina italiana siempre será un acierto para aquellos que saben apreciar el lujo y la exclusividad.

La onda perfecta

La onda perfecta es la última moda en la confección de cortinas tradicionales. 

Como su propio nombre indica, se crea un conjunto de ondas impecablemente simétricas entre sí, lo que aporta una decoración elegante, moderna y armoniosa a todas las estancias.

Este nuevo sistema cuenta con una serie de peculiaridades las cuales justifican su creciente popularidad. Tanto la confección de las cortinas como su riel son diferentes a todo lo visto anteriormente. Su funcionamiento disfruta de diversos modos de apertura: hacia la derecha, izquierda, desde el centro o hacia ambos lados. Y el mecanismo que podemos encontrar dentro de su riel, son unas pequeñas correderas todas a la misma distancia, lo que permite que la cortina luzca en perfecta proporción tanto abiertas como cerradas. Para la recogida de la cortina elegiremos entre varios sistemas: con cordón, manual, de manera motorizada o utilizando una vara para desplazarla.  

Respecto al diseño, encontrará un amplio catálogo de rieles, en los cuales podrá elegir entre modelos, formas, materiales e incluso colores que se adapten a sus necesidades. 

Con este nuevo sistema sus estancias lucirán siempre de forma aseada y ordenada.

Linos para el invierno

Hemos comenzado el año con temperaturas muy bajas y redecorar tu casa con cortinas de lino sin duda es un gran acierto. Además los tejidos naturales son toda una tendencia esta temporada. 

El gran éxito del lino se debe a varias razones. En primer lugar su versatilidad, en invierno ayuda a mantener las estancias calientes y en verano, al ser un material poroso deja pasar muy bien el aire. Su durabilidad, es una tela resistente, lo que supone una preocupación menos a la hora de su lavado. Y por último la gran variedad de colores y diseños de los que se dispone. 

Además cabe mencionar que son muy higiénicas. Sus fibras no dejan pasar las partículas de polvo por lo cual dejan un aire más puro en las estancias.